miércoles, 20 de junio de 2012

REFlEXIÓN BLOQUE II

En este bloque he aprendido que es folclore y en concreto el folclore literario. Partía de que sabía lo que era folclore. Pensaba que era los bailes de un pueblo. Y no me equivocaba, pero de saber solo eso a saber lo que significa, lo que es. Su historia en en el tiempo. Autores que han destacado, y que han hecho que muchísimos de los textos que hay ahora existen, podamos disfrutarlos.
El otro día sin ir más lejos, ví que habían sacado en el cine Blancanieves. Y recuerdo que escuche que era una obra escrita por los hermanos Grimm. Y pensé, mira pues si que he aprendido algo que me va a servir. Por lo menos a tener mas cultura y saber cuando alguien ni siquiera se ha documentado lo suficiente como para hablar de algo.
Por que los hermanos Grimm no lo escribieron. Adapataron o recopilaron como mucho. 
He aprendido a saber que papel desempeñan los adapatadores y recopiladores. y con eso que libro escoger en un futuro, para mis niños para mi hijo, para recomendar. Porque puedo ser crítico con razón y con sentido por que conozco las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elgir un cuento folclórico.
He aprendido y sobre todo destacó, que me ha gustado mucho la experiencia de adaptar un cuento. Por que cuando ves que tu cuento tiene una historia diferente pero con el mismo esquema. Que puedes crear algo, te siente que con un poco obtienes algo bonito que puedes compartir con los demás.
Además se que no solo el folclore son bailes, sino que pueden ser muchas cosas del pueblo. Mientras pertenezcan al pueblo y sean de la traidción seran cosas folclóricas.

Por eso este bloque no es que alla sido el mejor, ni mucho menos. Pero si que la experiencia cuando Irune nos contó el cuento, me encantó en todos los sentidos.(no voy a decir mas,que es peloteo a la profe). Y sobre todo que me servirá como cultura y conocimientos, creo que muy funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario