jueves, 5 de julio de 2012

REFLEXIÓN BLOQUE V

Desde que empecé este bloque fue muy interesante la idea de plantear organizar desde nuestra perspectiva y valoración una biblioteca para un aula.
En mi caso, he ido o fui haciendo ambas partes de este bloque al mismo tiempo. Pues la parte teórica me supuso pensar en como sería la perfección de una biblioteca en un futuro. Y la parte de la actividad como me gustaría que fuese a mí, y como la haría yo.

Dos cosas muy importantes. Sabemos todos que una cosa es la teoría y otra muy lejana la práctica. Pero la verdad es que creo que se me ha dado muy bien juntan, aunar las dos partes del bloque. 
Decir también que gracias a otras asignaturas, gran parte de la creación de la biblioteca o de la teoría de la creación de una biblioteca, me fue saliendo a la vez que iba escribiendo. Y eso para mi quiere decir, que cada vez tengo muchísimo mas claro como he de organizar los espacios, los tiempos, los materiales de una clase para que puedan funcionar. Que criterios he de buscar o conseguir. Me ha ayudado bastante conocer, metodologías en que apoyarme con la de proyectos.
Y sobre todo lo visto con anterioridad en esta asignatura.  Digamos que he podido construir un bloque entero solo con un esquema de realización y algunos contenidos de información.
Todo lo demás lo he incorporado de mi conocimiento aquirido durante el desarrollo de los otros bloques.

Me ha gustado mucho hacer la biblioteca. Creo que se debería hacer todos los años. Pero hay cosas que son evidentes. Que si piensas un poco y tienes valores como la creatividad e imaginación, puede salir algo muy bueno.

1 comentario:

  1. Bien. Te has limitado a reflexionar sobre tu aprendizaje y no sobre tu futuro profesional.

    ResponderEliminar